Dicen por ahí.

22.08.2013 00:00

Dicen por ahí que la felicidad no existe, que ese concepto esta en desuso. Todo aquello que existe: persona, animal o empresa, hace lo que hace siempre con algún interés oculto y esto le lleva a ser infeliz. Algunos retorcidos dudan incluso de ilustres y reconocidas buenas personas como Mahatma Gandhi o Madre Teresa de Calcuta, entre otros. Nada más lejos de la realidad.

El problema no está en si se es feliz o no, está en la correcta formación, entendimiento y utilización de los conceptos que se aprenden desde que se nace. Si tu a un niño le enseñas a insultar, insultara. Si le enseñas a robar, robara. Por el contrario se le enseñas a leer, aprenderá. Si le enseñas a respetar, respetara. Las empresas funcionan exactamente igual. Son manejadas por personas, las cuales en base a sus principios llevaran su propósito a buen puerto, o no. Los animales es la única excepción, si nacen para matar, los podrás apaciguar, pero no les quitaras las ganas de matar. Esa es la gran diferencia entre el humano y los animales.

Esta sociedad pasa por una fase donde enseñar a vivir está fallando. No es justo culpar aquellos que viven permanentemente en competición. El problema está en la raíz, en la formación. No es posible que la felicidad tenga que estar ligada a lo que ya tenemos o a lo que tenemos que tener y no en base a las relaciones humanas. No es posible que un mal entendido termine a golpes (físicos o no) y no en una declaración de intenciones amable y honesta.

Si tengo trabajo porque trabajo mucho, si no lo tengo porque no lo tengo, tengo dinero, quiero más. Siempre viendo el vaso medio vacío, nunca medio lleno.

Vamos a parar con esto ya, vamos a enseñar e inculcar, no solo a los nuestros, a todo el mundo, que la felicidad se consigue de muchas formas y que solo la enfermedad y la muerte puedan quitárnoslo.

Hay que luchar por las cosas, si, hay que tener objetivos en la vida, si, hay que intentar conseguir una vida mejor, si, pero ojo, que cumplir con todo esto no te quite la vida. Y para perder la vida no hay que morir, es simplemente no ser feliz.

Las relaciones humanas son el principio, el mejor modo de acabar con esta corriente que existe actualmente.

 

Happy one

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todo lo expuesto en https://quienmemandaopinar.webnode.es/ son opiniones personales e intransferibles de aquel que lo escribe. Estas opiniones les pertenecen en exclusiva a ellos y solamente a ellos.

Yo desde https://quienmemandaopinar.webnode.es/ y https://www.blogpacoramos.net/ solo les he pedido que escriban y opinen bajo unas condiciones a los correos electrónicos quienmemandaopinar@gmx.com / blogpacoramos@gmail.com .

                                             www.blogpacoramos.net