El diez por ciento de cero, suele ser cero

07.08.2013 00:00

Dos de Agosto del 2013, casi las cinco de la tarde, calor insoportable y recién comido (tarde lo sé), esto segundo con la crisis que hay es algo no al alcance de todos los habitantes de un país llamado España, ni tan siquiera de todos los españoles que lo habitan.

Enciendo el ordenador portátil (laptop en otras partes del mundo), ! surprise, surprise ¡ (para los españoles lo mismo pero en español). Los dos periódicos más importantes de este país (España claro), el que supuestamente es de izquierdas y el que  supuestamente es de derechas, de su otra derecha viendo la que está cayendo, tienen en portada la misma noticia: “El FMI (Fondo Monetario Internacional) plantea a España una rebaja de sueldos de hasta el 10% para crear empleo” y “El FMI pide a España bajar sueldos un 10% y prevé un paro del 25% en 2018”. Pues vaya noticia, si lo es (que no he dicho que lo sea).  El paro está ahora mismo entorno a un veintiséis por ciento,  lo cual un veinticinco por ciento ya no es noticia y los sueldos… el diez por ciento de 0 para el veintiséis o veinticinco por cierto de parados si las matemáticas del colegio no me fallan, es cero. A ver si nos aclaramos, si para tener el mismo porcentaje de parados hay que bajar un diez por ciento los salarios, los cuales creo que ya van por un quince o veinte por cierto de bajada con respecto a hace dos años, pues casi que no lo toquen ¡no!

Todo esto teniendo en cuenta que, el informe del FMI tiene comentarios muy buenos para España, tanto en el presente como en el futuro a cinco años. Claro que lo bueno en España no es noticia, y además, que va a hacer el político de guardia en Agosto si no es contestar al FMI.  Este les contesto ¡en la misma tarde! lo mismo ya lo tenía preparado y todo, ya que los sindicatos que son aquellos que defienden a los trabajadores han tardado algo más.

Un amigo mío dice que “estamos empezando a salir de la crisis, pero que no sabe cuándo vamos a terminar de empezar”. Desde luego con noticias como estas un poco más despacio seguro que vamos. -Desmoralizar debe ser deporte olímpico-.

Fijémonos en esta frase del comunicado del FMI (en español) donde se supone que pone lo del diez por ciento y otras cosas: “La economía española acumuló grandes desequilibrios en la crisis financiera internacional, pero esos desequilibrios se están corrigiendo con rapidez”. Este párrafo, que está justo al principio del informe, es igual de noticia (sin entrar a valorar si es verdad o no) que lo anterior, pero… esto es España.

El informe debe estar realizado sobre un programa informático que con cuarenta mil datos “futuros”, por decir algún número, da una previsión “futura” de lo que podría pasar si se cumplen estos cuarenta mil datos “futuros”. Que quiero decir con esto, un simple error a la hora de introducir cuarenta mil datos “futuros” puede crear otros cuarenta mil  “futuros” paralelos, y si no que se lo digan a Marty Mcflay.

El FMI ha estado trabajando duro con nuestra gente aquí en España para poder publicar un trabajo bastante bonito e interesante y que la misma gente de aquí con la que han trabajado, o los jefes de estos, han tirado por tierra diciendo que  “la previsión del FMI es muy pesimista y creyendo que la suya es más certera”. A ver si vamos a estar duplicando esfuerzos, que no está la cosa para duplicar trabajos.

Vamos a disfrutar de Agosto, a leer noticias más interesantes (la del jamón y las abejas son  muy buenas) y  escuchar pensamientos como los de Bruselas pidiendo a los sindicatos y patronal españoles un gran acuerdo. Como sí estos tuviesen algo que decir en este asunto, bueno la patronal un poquito.

 

                                                                       El flautista de Algemesí. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todo lo expuesto en https://quienmemandaopinar.webnode.es/ son opiniones personales e intransferibles de aquel que lo escribe. Estas opiniones les pertenecen en exclusiva a ellos y solamente a ellos.

Yo desde https://quienmemandaopinar.webnode.es/ y https://www.blogpacoramos.net/ solo les he pedido que escriban y opinen bajo unas condiciones a los correos electrónicos quienmemandaopinar@gmx.com / blogpacoramos@gmail.com .

                                             www.blogpacoramos.net