El sentido común.

10.08.2013 00:00

El sentido común es como el punto de vista, cada uno tiene el suyo. Una forma de actuar determinada se puede apreciar por algunas personas como una actuación de un gran sentido común y para otras la misma acción puede estar carente de cualquier sentido. Pongamos algunos ejemplos:

 

-          La limpieza, algunas personas encuentran de sentido común una higiene personal diaria, en cambio la limpieza exterior les importa menos y viceversa, igualmente hay gente les importan las dos, y a otras que no consideran necesaria ninguna.

-          La comida, para algunos un plato determinado puede ser fabuloso, para otros puede ser regular, para unos terceros puede ser detestable.

-          La ropa, para unos una determinada forma de vestir puede ser muy elegante o atractiva, para otros hortera o anacrónica.

-          El orden, para unos ser ordenado es sinónimo de sentido común, para otros un orden excesivo puede resultar agobiante.

-          La música, una canción puede ser para unos maravillosa, para otros indiferente y para otros incluso molesta (cierto es que esto estaría mas ligado a la sensibilidad de cada uno que al sentido común).

-          La convivencia, muchas personas viven como si tuvieran derecho a todo sin ningún respeto por la vida de los demás, como si estuvieran solos en el mundo, piensan que no molestan a nadie o probablemente se la trae al fresco perjudicar al que toque, otros en cambio se preocupan en exceso por no molestar.

 

 

     Probablemente exista un término medio o un “sentido común objetivo” por llamarlo de alguna forma, pero cierto es que cada persona tendrá el suyo en cada plano distinto de la vida.

 

Analista Anónimo

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Todo lo expuesto en https://quienmemandaopinar.webnode.es/ son opiniones personales e intransferibles de aquel que lo escribe. Estas opiniones les pertenecen en exclusiva a ellos y solamente a ellos.

Yo desde https://quienmemandaopinar.webnode.es/ y https://www.blogpacoramos.net/ solo les he pedido que escriban y opinen bajo unas condiciones a los correos electrónicos quienmemandaopinar@gmx.com / blogpacoramos@gmail.com .