La arrogancia bien explicada

27.11.2013 14:15

Magnus Carlsen (Noruega, 30/11/1990) con tan solo 22 años es de pleno derecho el nuevo campeón del mundo de Ajedrez derrotando al actual, que lo era desde el año 2007. Leyendo unas de sus declaraciones una vez coronado, me llamo la atención la frase “la experiencia está sobrevalorada” que fuera del resto de la entrevista puede provocar una reacción tal como “y la arrogancia mal castigada”. La verdad sea dicha, no descubro nada nuevo si digo que en cualquier trabajo la experiencia se suele utilizar muchas veces para no hacer lo que en realidad hay que hacer y eso nos lleva a la mediocridad. Magnus Carlsen ha basado su victoria en un único valor, la innovación. Se le considera por todo el mundo un revolucionario por utilizar métodos distintos a los habituales y eso es innovar. Bien es cierto que para innovar debes partir de la experiencia de otros ya que sin esta difícilmente vas a cambiar nada, pero este comportamiento demuestra cualquier cosa por muy madura que sea, puede ser mejorada, y de eso se trata el cambio. Que la capacidad de los jóvenes para innovar es mayor que la de los “expertos” eso es un hecho científicamente probado, pero que con ganas e ilusión esa capacidad puede quedar enterrada, eso es otro hecho que probado o no, es una realidad. Si consiguiésemos mantener toda nuestra vida profesional la misma ilusión con la que empezamos no habría nada que se nos interpusiese en el camino, pero, muchas veces los “expertos” son responsables de que esas ganas e ilusión se pierdan por el camino, unas veces por no saber motivar y otras por su propio beneficio, por eso una de las cosas que hay que aprender en esta vida es a esta motivado permanentemente si esperar a que nadie te ayude a ello.

 

El flautista de Algemesí.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todo lo expuesto en https://quienmemandaopinar.webnode.es/ son opiniones personales e intransferibles de aquel que lo escribe. Estas opiniones les pertenecen en exclusiva a ellos y solamente a ellos.

Yo desde https://quienmemandaopinar.webnode.es/ y https://www.blogpacoramos.net/ solo les he pedido que escriban y opinen bajo unas condiciones a los correos electrónicos quienmemandaopinar@gmx.com / blogpacoramos@gmail.com .

                                             www.blogpacoramos.net