No perdamos la perspectiva económica de las cosas.

26.08.2013 00:00

Recuerdo que cuando la prima de riesgo española llego a estar en 642 “puntos básicos” (23-07-2012), los españoles comentaban, sin en muchos casos saber que era la prima de riesgo, la catástrofe que se avecinaba sin un cambio de 180 grados. España estaba en una situación como la que tiene Grecia en estos momentos. Prácticamente la ruina total.

Ahora mismo la crisis es culpa de Urdangarin, Barcenas y otros como ellos, que han estado robando y provocando que se tengan que privatizar hospitales, aumentar la edad de jubilación y otros ajustes o recortes que es obvio no gustan a nadie.

Lo de robar, parece ser que es verdad, en la mayoría de los casos ellos mismos lo han reconocido, pero que sean responsables de todo lo que ha pasado y está pasando en este país, eso es algo un poco exagerado. Un chorizo es un chorizo y eso no lo va a discutir absolutamente nadie. Ladrones ha habido, hay y habrá toda la vida. Ahora se nota más por el momento de crisis en el que estamos y porque la prensa magnifica estas noticias a su propio beneficio, lo cual me parece bien ya que el negocio es el negocio.

Vamos a puntualizar algunos datos:

-       La crisis económica que estamos sufriendo por culpa de las hipotecas subprime (basura) desde el año 2007 está valorada desde cien mil millones de dólares hasta cinco trillones de dólares. Con esta diferencia cabe pensar que nadie sabe exactamente cuál es la cifra exacta.

-       Abrir la sección de economía de cualquier periódico digital y leer que dos ex directivos de la empresa financiera americana JP Morgan ocultaron pérdidas por valor de 6000 millones de dólares en pérdidas correspondientes a operaciones en Londres, no tiene precio.

-       Pescanova, una de las empresas con más renombre de España en los últimos años, realizando ventas “supuestamente falsas”, según KPMG (empresa auditora), por valor de 2393 millones de euros.

-       Solo la deuda con Hacienda de los equipos de futbol españoles, asciende a 663 millones de euros (más o menos).

Vamos a compararlos con otros dos datos:

-       Barcenas (ex tesorero del PP), se supone que tiene 50 millones en un banco suizo.

-       Urdangarin(ex jugador de balonmano), supuestamente no ha utilizado correctamente entre 5 y 10 millones de euros.

Esto último encima está siendo juzgado en el juzgado de Palma “por no tener la suficiente importancia para que sea juzgado por la audiencia nacional”.

Cierto es que estos milloncejos de euros me los dan a mí… pero si lo comparamos con lo mencionado anteriormente, es calderilla.

Repito, un chorizo es un chorizo y eso no se lo quita nadie, pero decir que por culpa de los chorizos estamos en crisis, yo creo que es mucho decir.

Y no olvidemos a un señor de apellido Madoff, con una estafa piramidal de 68000 millones de dólares (aproximadamente claro) y con el título honorifico de ser “el mayor fraude llevado a cabo por una sola persona en la historia (que se conozca)”. Decir que es un chorizo (que lo es) no hace justicia. En mi opinión este tío es un genio. Un genio avaricioso que lo ha hundido como persona. No por la cárcel no, por la muerte de un hijo a manos de la avaricia de un padre.

Economista engreído.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todo lo expuesto en https://quienmemandaopinar.webnode.es/ son opiniones personales e intransferibles de aquel que lo escribe. Estas opiniones les pertenecen en exclusiva a ellos y solamente a ellos.

Yo desde https://quienmemandaopinar.webnode.es/ y https://www.blogpacoramos.net/ solo les he pedido que escriban y opinen bajo unas condiciones a los correos electrónicos quienmemandaopinar@gmx.com / blogpacoramos@gmail.com .

                                             www.blogpacoramos.net