Not listen the ask

13.09.2013 16:07

En España, como en otras partes del mundo, criticar desde el fracaso siempre ha sido muy recurrente. Cuando se tiene éxito la gente hace de todo por estar a tú lado, menos criticar, al menos públicamente.

Una de las consecuencias que ha tenido el fracasado intento de Madrid por ser capital olímpica ha sido la crítica feroz y desproporcionada que ha tenido la sociedad española, esa que no habla el idioma inglés como se debe en un 95%, sobre Ana Botella y su ya famoso discurso.

En España no gastamos cantidades absurdas de dinero en cursos que no sirven para mucho a la hora de hablar inglés o en viajes a ciudades como Londres o Dublín donde hay más españoles que en Benidorm, donde eso sí, los británicos terminan hablando un español “casi perfecto”. Hasta ahora, aprender a comunicarse en este idioma ha sido secundario en España, sirve como ejemplo que hasta hace unos años, tanto en colegios públicos como privados, se daban más horas de plástica que de inglés o las series y películas dobladas todas ellas y sin excepción.

Una frase coherente que se han oído esta semana sobre el tema, después de criticar por supuesto, fue la de un presentador de televisión que termino diciendo “me cortaría una pierna por hablar la mitad de inglés que habla Ana Botella”.

Por favor, no esperemos que enseñen a nuestros hijos hablar inglés, forcemos nosotros la situación y hagámoslo como si de una urgencia se tratase, pero con sentido común. Que lo importante es aprender a hablar, que escribir, estudiando (hay esta la cuestión), escribe cualquiera.

Para terminar diré que, como he dicho antes, la crítica sobre el discurso me parece feroz y desproporcionada, no así el hecho de elegir un discurso tan importante en ese idioma. Al igual que no entenderé nunca porque en Eurovisión no cantamos en inglés para ganar alguna vez, en este tipo de eventos debería estar prohibido hablar en otra idioma que no sea al nativo de cada país. No se trata de lo que dices sino de cómo lo dices, y eso solo lo consigues en tu propio idioma.

Ana Botella estuvo “gramaticalmente” perfecta, no puedo decir lo mismo del Sr. Blanco y su “not listen the ask”, titulo muy bueno para la próxima película de Bond.

 

Happy one.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todo lo expuesto en https://quienmemandaopinar.webnode.es/ son opiniones personales e intransferibles de aquel que lo escribe. Estas opiniones les pertenecen en exclusiva a ellos y solamente a ellos.

Yo desde https://quienmemandaopinar.webnode.es/ y https://www.blogpacoramos.net/ solo les he pedido que escriban y opinen bajo unas condiciones a los correos electrónicos quienmemandaopinar@gmx.com / blogpacoramos@gmail.com .

                                             www.blogpacoramos.net