Prehistoria: Mercado laboral.

18.09.2013 11:08

Cuando todos los indicadores nos dicen que esta crisis está empezando a remitir en España, es momento de hacer balance, centrándome en concreto en un tema, que creo será el futuro problema con el que se va a encontrar la economía española: el mercado laboral.

Partíamos de una situación realmente buena en cuanto al trabajo cualificado se refiere, buena formación, buena predisposición a trabajar, reconocimiento y ante todo y lo más importante para que lo anterior sirviese para algo, buenos salarios.

Llega la ya famosa crisis y todos los castillos de arena que existían en ese momento se desmoronan como si de chocolate a cuarenta grados se tratase. Se amontonan los parados no cualificados, se acaba el consumismo desmedido, las empresas empiezan a morir en la orilla como peces sin agua y los genios, salidos de las lámparas maravillosas empiezan a asomar la cabeza para resolver estas situaciones. Todo esto sin mencionar a los bancos…

A algunos genios se les ocurre la brillante idea de implementar el despido libre. Otros genios aprovechan esta situación para librarse de aquellos que, independientemente de su formación, predisposición y reconocimiento, solo ven la posibilidad de librarse de trabajadores con buenos salarios, lo cual provoca cuatro situaciones: Uno, las listas de parados ya no solo son de personas no cualificadas, ahora también están llenas de personas cualificadas con experiencia. Dos, las empresas están manejadas con menos personas de la necesarias y con sueldos bajos. Personas con buena formación, pero con el reconocimiento justo y predisposición más bien… Tres, como las empresas contratan poco y lo hacen con personas cualificadas y experiencia, las personas cualificadas sin experiencia, principalmente los jóvenes, siguen sumando la también “ya famosa” lista de parados. Y cuatro, las empresas que contratan poco solicitan principalmente a personas con buena formación, experiencia y salarios bajos. Me olvide de mencionar la buena predisposición.

Conclusión, que el futuro de este país en cuanto al mercado laboral se refiere, la base del futuro empresarial, es aquel que estará en manos de personas que no tendrán ningún afecto por la empresa donde trabajan, que se moverán de una empresa a otra por cincuenta euros al mes sin ningún tipo de remordimiento y que dejaran aquello de la predisposición para la familia y los amigos, los cuales eran los grandes perjudicados cuando los salarios eran buenos y el reconocimiento también.

 

Histórico sin historia.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todo lo expuesto en https://quienmemandaopinar.webnode.es/ son opiniones personales e intransferibles de aquel que lo escribe. Estas opiniones les pertenecen en exclusiva a ellos y solamente a ellos.

Yo desde https://quienmemandaopinar.webnode.es/ y https://www.blogpacoramos.net/ solo les he pedido que escriban y opinen bajo unas condiciones a los correos electrónicos quienmemandaopinar@gmx.com / blogpacoramos@gmail.com .

                                             www.blogpacoramos.net