Frustraciones, insabores y otros dolores

15.08.2013 00:00

Cuantas expectativas vamos creando a lo largo de la vida que no se corresponden con la realidad que vivimos, cuantas realidades de nuestra vida no se corresponden ni se corresponderán con las expectativas, en el trabajo, en la amistad, en la familia, en LA VIDA.

     Muchos de nuestros sueños no se suelen cumplir, quizás en la mayoría de las personas se cumplen algunos de forma parcial y en algunas otras no se cumplen de ninguna manera. Cierto es que hay personas que contempladas desde fuera por los demás los han cumplido todos y aparentemente son unos afortunados de la vida que no les falta de nada. Hay corrientes de pensamiento que promocionan el trabajo, el esfuerzo y el optimismo como motores necesarios para la consecución de nuestros sueños, lo de  “sueños” puede sonar un poco romántico, vamos a decir metas en la vida. Probablemente sean factores importantes e incluso imprescindibles para conseguir objetivos en la vida, pero hay otros factores que puede que sean tan importantes o decisivos como los anteriores, vamos a hablar de algunos de ellos:

-          La inteligencia, una persona inteligente probablemente tenga mayores posibilidades de conseguir objetivos que otra que no lo sea tanto, siempre y cuando sepa ponerla al servicio de sus intereses, digamos que estudie, que se prepare adecuadamente, que mantenga un cierto orden en la vida.

-          La ambición, hay personas con una ambición voraz para ascender, por ejemplo en el trabajo, o también en otras facetas de la vida como puede ser la política, individuos trepas que les importa poco a quien pisoteen por el camino, otras tienen la ambición lógica de procurarse el mejor bienestar posible para si mismo y para los suyos, otros carecen totalmente de ambición y no llegan a ninguna parte.

-          El encanto personal, hay chicos y chicas que son encantadores, saludan a todo el mundo, siempre tienen una palabra agradable para decir a los demás, hay otros que son desagradables por naturaleza, no suelen sonreír a menudo, esquivan el saludo o la mirada, en definitiva no suelen ser agradables.

-          La salud, suele ser un obstáculo importante a la hora de cumplir expectativas, en el trabajo, en las relaciones sociales, una persona con problemas de salud es posible que no puede desarrollar sus sueños como otra que este en plenas facultades.

-          La suerte, aunque algunos dicen que la suerte hay que trabajarla, yo creo que unas veces viene de cara y otras de culo.

-          La tenacidad, probablemente el aspecto más importante para llegar a objetivos en la vida, ser cabezón hasta más no poder.

     En cualquier caso si alguien tiene un sueño, si puede, que lo persiga, que lo busque, que lo trabaje, que haga un esfuerzo, o mil, quizá algún día lo cumpla.

 

SOCIÓLOGO ARREPENTIDO

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todo lo expuesto en https://quienmemandaopinar.webnode.es/ son opiniones personales e intransferibles de aquel que lo escribe. Estas opiniones les pertenecen en exclusiva a ellos y solamente a ellos.

Yo desde https://quienmemandaopinar.webnode.es/ y https://www.blogpacoramos.net/ solo les he pedido que escriban y opinen bajo unas condiciones a los correos electrónicos quienmemandaopinar@gmx.com / blogpacoramos@gmail.com .

                                             www.blogpacoramos.net