Ignorancia, prejuicios y entorno

03.12.2013 19:25

     El peso y la influencia que tienen estos tres aspectos en el desarrollo personal de cada individuo, son probablemente más que determinantes sobre la maduración y características personales de cada ser humano. Partiendo de esta base y de la propia genética personal de cada uno, cada ser es capaz de modelar una personalidad más o menos ventajosa en la vida, o por el contrario podrá estar claramente en desventaja, todo esto sin contar por supuesto con la mayor o menor fortuna que el destino o la suerte (llámalo como quieras) te pueda deparar.

     La ignorancia puede ser un grave problema incluso para el sencillo devenir diario, esta claro que no se puede saber de todo, ni dominar todas las materias, pero también es verdad que cuantas más cosas sepas, mayor será la posibilidad de proyección personal  y serás poseedor de un conjunto de herramientas increíble, que te puede ayudar a que la vida te sea más fácil y más plena.

     Los prejuicios, todos los tenemos, unos más que otros. Cualquier límite que pongas a tu desarrollo personal siempre dentro de una lógica y cierto sentido común, estarás poniéndole palos a la rueda de tu carro, muchos de estos palos suelen tener que ver con los complejos y los miedos que todo ser humano lleva consigo.

      El entorno puede llegar a ser un pesado lastre del que en muchas ocasiones no es fácil salir, siempre hay entornos buenos, saludables y potenciadores de una personalidad brillante, pero hay otros entornos que son tremendamente negativos y que una vez que absorben al individuo, le atenazan, le confunden y es difícil que éste sea capaz de percibir el horizonte.

     Que bueno sería tener lucidez, valor y fuerza cuando fueran necesarios.

 

ALQUIMISTA METAFÍSICO

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todo lo expuesto en https://quienmemandaopinar.webnode.es/ son opiniones personales e intransferibles de aquel que lo escribe. Estas opiniones les pertenecen en exclusiva a ellos y solamente a ellos.

Yo desde https://quienmemandaopinar.webnode.es/ y https://www.blogpacoramos.net/ solo les he pedido que escriban y opinen bajo unas condiciones a los correos electrónicos quienmemandaopinar@gmx.com / blogpacoramos@gmail.com .

                                             www.blogpacoramos.net