Larga vida a Morgan Freeman

11.12.2013 09:49

Ha muerto un gran hombre. Un hombre de los que deben quedar pocos. Un hombre que fue consecuente con sus principios hasta el final, no el final que estamos viviendo estos días, el final al que llego defendiendo sus ideas aún con riesgo de ser asesinado al igual que otros que perdieron la vida defendiéndolas. Perteneció al brazo armado del Congreso Nacional Africano y pago con cárcel la defensa de sus ideas, y por supuesto sus actos, sin olvidar que se comenta, fue la CIA quien delato su ubicación para que este fuese detenido. Veintisiete años en la cárcel y un intento de asesinarlo, se dice que la inteligencia británica paro este intento, para ser libre, libre para hacer algo que en estos tiempos se hace muy poco, apartar los rencores y el egoísmo para trabajar en el fin, el fin por el que había luchado toda su vida. Es habitual en estos tiempos luchar por nuestras ideas, pero que no nos cueste nada, que les cueste a los demás, que para eso el beneficio va a ser suyo. Que Sudáfrica, todavía se me ponen los pelos de punta recordando el gol de Iniesta en la final, no es un país modelo en muchos aspectos, es cierto, pero que el Apartheid no era mejor, es más cierto todavía.

La pena que me entra ha sido el final que ha tenido. Más de cinco meses “oficiales”, seguro que han sido muchos más, teniendo que quedarse en este mundo por el egoísmo de su propia familia, la cual no quería, motivos seguro que tenían y una imagen que demuestra cómo está el planeta en este momento, Obama saludando a Castro, aunque para su descargo diré que este Castro no es Castro y que le guste o no a este Castro le va a tocar vivir algo parecido a lo conseguido por este hombre que nos ha dejado en estos días. Y me agrada ver que al actual presidente del Gobierno Español también se le ponen los pelos de punta recordando el gol de Iniesta en la final, teniendo en cuenta que estaba asistiendo al funeral de un grande, un grande que fue abogado, revolucionario y presidente de un país, no actor de cine.   

 

Histórico sin historia.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todo lo expuesto en https://quienmemandaopinar.webnode.es/ son opiniones personales e intransferibles de aquel que lo escribe. Estas opiniones les pertenecen en exclusiva a ellos y solamente a ellos.

Yo desde https://quienmemandaopinar.webnode.es/ y https://www.blogpacoramos.net/ solo les he pedido que escriban y opinen bajo unas condiciones a los correos electrónicos quienmemandaopinar@gmx.com / blogpacoramos@gmail.com .

                                             www.blogpacoramos.net