Me acojo a la quinta enmienda.

24.08.2013 16:43

Una persona que no me había caído nunca muy bien, lo reconozco, me ha pedido escribir una palabras sobre algún tema que este de actualidad y que gracias a un seudónimo me permita explayarme todo lo que quiera, pero sin pasarme. Solo por aquello que me enseño a lo largo de cuatro años en el ámbito profesional, creo estar en la obligación moral de hacerlo. Bueno eso y que después de dejar de trabajar con él, hemos mejorado bastante nuestra relación.

Propongo un ejercicio. Una vez a la semana. Al igual que cuando se pesa uno para ver si ha adelgazado o engordado. Tiene que ser el mismo día y preferentemente a la misma hora. Vamos a analizar la prensa de cuatro periódicos generalistas de España, los cuatro a mi entender más importantes: El Mundo, El País, ABC y La Razón. Si no os parece bien el orden lo invertimos, El País, El Mundo, ABC y La Razón.

 

Primer Titular:

 

El Mundo: CONFLICTO | Afirmó que 'podrían volver a faenar en octubre'

El Gobierno responde a Picardo: 'No es quién para decir cuándo pueden pescar'

El País: GUERRA CIVIL EN SIRIA »

EE UU refuerza su presencia militar ante Siria mientras sopesa respuestas

 

ABC: España-Gibraltar Margallo quiere forzar una resolución de la ONU contra los abusos de Gibraltar.

 

La Razón: ESPAÑA / TENSIÓN EN LA VERJA DE GIBRALTAR

«Picardo no es quién para decir a pescadores españoles cuándo y dónde pescar»

Segundo Titular:

El Mundo: Revueltas en el mundo árabe Una enviada especial de la ONU ha llegado al país

Siria acusa a los rebeldes de usar armas químicas entre la fuerte presión internacional

 

El País: EL CONFLICTO CON GIBRALTAR »

Londres, Madrid y Gibraltar asumen un nuevo marco de diálogo sobre el Peñón

 

ABC: España – Terrorismo ETA planea un desarme Trampa para reforzar el chantaje soberanista.

 

La Razón: INTERNACIONAL / GUERRA CIVIL EN SIRIA

El Régimen sirio acusa ahora a los rebeldes de usar armas químicas

 

Conclusiones:

 

Uno, la noticia que más preocupa a nivel mundial es la guerra civil en Siria, independientemente de que importe a los lectores (a mí me importa). Solo hay un periódico de los analizados que en los dos primeros titulares no hace mención (lo hace después).

Dos, claro que Picardo puede decir y hacer lo que quiera. Es impresionante ver como España y Reino Unido aún no se han dado cuenta a este tío es ahora mismo el P… amo. Esta toreando a los dos gobiernos como quiere y para lo que quiere. Cuidado que lo que quiere no es la independencia de Gibraltar, es estar el mayor tiempo posible al mando para… (Vete tú a saber qué).

Tres. La única noticia que se cuela fuera de las dos anteriores, en pleno mes de Agosto, no le importa a nadie. Era más razonable poner por delante el problema de Siria.

Me acojo a la quinta enmienda.

No digo que lo de Siria no sea importante, ¡por supuesto que lo es!, y que lo de Gibraltar no sea importante, ¡que no lo es tanto!, pero cuatro periódicos españoles en un país necesitado de noticias alegres solo mencionen casi sin ganas la noticia: De Guindos augura un paro inferior al 27,1% previsto por el Gobierno, no me parece muy acertado, no por nada, o es por algo, son periódicos españoles.

Seguiremos ejercitándonos, Saludos.

El pescador sin agua.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todo lo expuesto en https://quienmemandaopinar.webnode.es/ son opiniones personales e intransferibles de aquel que lo escribe. Estas opiniones les pertenecen en exclusiva a ellos y solamente a ellos.

Yo desde https://quienmemandaopinar.webnode.es/ y https://www.blogpacoramos.net/ solo les he pedido que escriban y opinen bajo unas condiciones a los correos electrónicos quienmemandaopinar@gmx.com / blogpacoramos@gmail.com .

                                             www.blogpacoramos.net