Spain 2020, zero point

08.09.2013 10:12

Madrid 2020 era algo más que un acontecimiento deportivo en la capital de España. Era la esperanza de todo aquel que se quiere dedicar al deporte y no tiene recursos suficientes para estar en primera línea, la esperanza de un trabajo que escasea y que vería un empujón importante en los próximos años, en fin un espaldarazo final para salir de esta situación económica que vivimos actualmente, porque no olvidemos que todo se resume en esta frase tan recurrente y apropiada para estos casos: la pela es la pela.

En los periódicos se publicaran muchos motivos por los cuales Madrid no ha ganado y si lo ha hecho Tokio, que si el dopaje, algo político, conspiración, falta de sensibilidad, falta de proyecto, etc… Pues no, se resume en algo tan simple como que no hemos dado lo que hay que dar a quien hay que dárselo.

Un miembro del COI, como un miembro de la FIFA, como cualquier miembro de cualquier estamento de alto nivel no está ahí por amor al arte, que deberían. Cobran unas cantidades que para mí las quisiera directa e indirectamente y no podemos presentar unos juegos olímpicos basados en la austeridad, en la austeridad no hay dinero que repartir.

Repasamos las últimas asignaciones “deportivas” para concluir con este sin sentido. Mundial y juegos olímpicos para Brasil y su problema con la favelas el cual a día de hoy no está resuelto. La copa confederaciones fue un ejemplo de… bueno seguimos. Mundial de futbol en Rusia o Qatar, donde los derechos humanos y el calor para practicar deportes era la mejor opción ante una España que ya tiene todo construido, y para terminar Tokio, el país donde el aire puro es la mejor presentación para practicar deporte.

Vamos a añadir a esta explicación que Francia o mejor dicho Paris, quiere presentar candidatura a los próximos juegos olímpicos por lo que Madrid no era la opción que más les beneficiaba en esta ocasión y Alemania que no consiguió vendernos un préstamo a intereses muy beneficiosos para ellos (esto se llama rescate) no apoyaba a Madrid por motivos económicos, vendita Europa.

En fin que a modo de cachondeo habría que puntualizar que lo mismo nos hemos equivocado con el equipo que ha llevado España para defender nuestra candidatura, el Principie Felipe, Blanco, Gasol, etc…, para estas ocasiones lo mejor es llevar la artillería pesada, gente experimentada en estos ambientes o celebraciones (tesoreros o ex tesoreros de partidos políticos, los responsables del famoso ERE en Andalucía, etc…) ya que los miembros del COI y otros organismos, solo buscan algo que cierto es, ahora mismo no les podemos dar.

 

Economista engreído.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todo lo expuesto en https://quienmemandaopinar.webnode.es/ son opiniones personales e intransferibles de aquel que lo escribe. Estas opiniones les pertenecen en exclusiva a ellos y solamente a ellos.

Yo desde https://quienmemandaopinar.webnode.es/ y https://www.blogpacoramos.net/ solo les he pedido que escriban y opinen bajo unas condiciones a los correos electrónicos quienmemandaopinar@gmx.com / blogpacoramos@gmail.com .

                                             www.blogpacoramos.net