Subvenciones, regalos y otros reclamos (I)

20.08.2013 00:00

     Hace cosa de un mes en una tienda de un pueblo pequeño de la Comunidad de Madrid, se juntaron por casualidad una vecina oriunda del lugar y otra persona inmigrante (no era árabe) que vive en el mismo, la primera sin previo aviso comenzó a increpar a la segunda  reprochándole que en una casa que le había tenido arrendada le había robado algunos enseres y que había dejado los armarios llenos de alimentos imperecederos que había ido acumulando concretamente de las donaciones de Cáritas parroquial.

     Según cuenta la gente en el mismo pueblo en el que hay un grupo de familias árabes cada vez más numeroso, estos van a los servicios sociales del ayuntamiento a solicitar ayudas y los servicios sociales les mandan a Cáritas donde les suministran alimentos. En el mismo pueblo hay ya mucha gente local que no tiene ni trabajo, ni subsidio, ni ayuda ninguna, sin embargo tanto a este pueblo como a otros, siguen llegando inmigrantes, pateras…

     En un país con más de un 26% de paro, con la economía hecha trizas, con la demanda de bienes y servicios paralizada, ¿Cómo es posible que sigua viniendo gente?,  ¿Que les damos?, ¿Qué les cuentan en sus países de origen?,. Que contraste se produce cuando “Las Moras” van con sus cabezas tapadas y sus ropajes a que una institución cristiana les dé de comer, cuando al otro lado del mundo sus paisanos están quemando iglesias. ¿Qué tipo de perversión social y humana es esta?

 

SOCIÓLOGO ARREPENTIDO

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todo lo expuesto en https://quienmemandaopinar.webnode.es/ son opiniones personales e intransferibles de aquel que lo escribe. Estas opiniones les pertenecen en exclusiva a ellos y solamente a ellos.

Yo desde https://quienmemandaopinar.webnode.es/ y https://www.blogpacoramos.net/ solo les he pedido que escriban y opinen bajo unas condiciones a los correos electrónicos quienmemandaopinar@gmx.com / blogpacoramos@gmail.com .

                                             www.blogpacoramos.net