Subvenciones, regalos y otros reclamos (II)

21.08.2013 00:00

     Todos los días vemos en los medios de comunicación como se producen hechos y noticias relacionadas con los dineros públicos de difícil justificación o cuanto menos que generan dudas en la opinión publica en cuanto a la legalidad o moralidad de los mismos. La realidad es que hemos creado un país de comisionistas y subvencionados a todos los niveles y escalas, cuando en realidad no ha habido un sistema serio y objetivo que gestione esas ayudas, para que realmente vayan donde verdaderamente puedan ser necesarias y productivas.

     Históricamente en este país en los tiempos que ha habido bonanza económica, han habido subvenciones y regalos que se han otorgado sin seguir criterios serios de selección, estoy hablando de cosas que hasta hace no muchos años eran frecuentes y cotidianas y que afectaban a la mayoría de la población, por ejemplo:

-          Las becas para libros, hace no mucho tiempo a cualquier familia que solo tuviera un hijo y trabajaran los dos padres, automáticamente se denegaba la beca, en cambio había familias con poder adquisitivo manifiesto que tenían dos hijos y se la daban, quizá los primeros no la merecieran, pero los segundos mucho menos y se les otorgaba.

-          Los cursos remunerados del INEM en los años 80, me consta que hubo cursos de carpintería y otras materias parecidas donde iban muchas amas de casa a pasar la tarde, les llevaban en autobús cerca de 40 Km y además les pagaban un sueldo.

-          Cursos subvencionados para las empresas por el Fondo Social Europeo, muchos de ellos obligatorios para muchos trabajadores en algunas empresas, son inútiles y no aportan nada al trabajador, está claro que la empresa tendrá su correspondiente “subvención” aparte.

     En definitiva, mucho trapicheo poco claro.

 

SOCIÓLOGO ARREPENTIDO

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todo lo expuesto en https://quienmemandaopinar.webnode.es/ son opiniones personales e intransferibles de aquel que lo escribe. Estas opiniones les pertenecen en exclusiva a ellos y solamente a ellos.

Yo desde https://quienmemandaopinar.webnode.es/ y https://www.blogpacoramos.net/ solo les he pedido que escriban y opinen bajo unas condiciones a los correos electrónicos quienmemandaopinar@gmx.com / blogpacoramos@gmail.com .

                                             www.blogpacoramos.net